Conferencias y Actividades UEA

Seguro te haz preguntado ¿En que consiste Administración Técnica de Obra?

ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE OBRA
Se puede decir que la administración de obras es la planificación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo, realizada por profesionales competentes donde desarrollan sistemas de trabajo útiles para el proyecto.
Presentar los conocimientos y metodologías que permitan al alumno desarrollar las técnicas y destrezas requeridas para la planeación, programación y organización de obras civiles y arquitectónicas.

¡Conoce el método de presupuestacion económica de proyectos arquitectónicos!

Interpretar los métodos de planeación, programación y control de obra más usados en la construcción, para determinar su aplicación en obras de edificación y/o de infraestructura que sean óptimas en la asignación y manejo de los recursos para la ejecución de las obras.

En la actualidad el profesionista de la Arquitectura como de la Ingeniería Civil, se encuentran al momento de iniciar su ejercicio profesional, con la necesidad de organizar, coordinar, presupuestar y programar los proyectos que requiere la sociedad, para lo que deben utilizar las herramientas que les permitan presentar proyectos eficientes y rentables.

En ocasiones el trabajar con dineros ajenos obliga a tomar decisiones que pueden ser seriamente cuestionadas si no están debidamente fundamentadas.

Lo mismo sucede con proyectos de edificación, como de desarrollo urbano o infraestructura, por lo que el manejo de las herramientas de planeación y programación, así como de supervisión y seguimiento al avance físico presupuestal es de vital importancia.

Las herramientas de cómputo o tecnologías de la información (TIC) ayudan a procesar información y datos, pero no toman decisiones, por lo que el estudiante al egresar debe conocer lo necesario para administrar un proyecto hasta su terminación y entrega de manera integral.

Ingresa al Classroom

1. Ve a classroom.google.com.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil  selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase +
  4. Introduce el código de clase: b4xezzr y haz clic en Unirse

Descripción:

Administración Técnica de Obras

Objetivo General

Licenciaturas y Grados requeridas obligatorias

• ARQUITECTURA (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
  • DISEÑO DE INTERIORES(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
  • INGENIERIA CIVIL (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)

Turno:

MATUTINO