UEA Universidad Historia del Arte en General

Seguro te haz preguntado ¿En que consiste la Historia del Arte en General?

HISTORIA DEL ARTE EN MEXICO
Es la rama o disciplina de la filosofía que tiene por objeto reflexiones en torno al "arte" o en torno a la "belleza", sin embargo, la Estética -por ser considerada como parte de la.Axiología- también puede pensarse de manera multidisciplinaria (Historia del arte, Psicología del arte, Sociología del arte, Semiótica o Semántica del arte), es decir, la reflexión Estética tiene en cuenta diversos aspectos, formas y manifestaciones de la llamada "creación artística"; la Estética es, por lo tanto, una asignatura que puede emplear y extender sus categorías de análisis a disciplinas que tengan íntima relación con la producción, apreciación y conocimiento del "arte", las "bellas artes" y los "cánones de belleza".
IMPORTANCIA
Te aportará cultura general: estudiar la Historia del Arte te permite conocer la historia de las más importantes manifestaciones artísticas de cada momento. Entenderás cómo ha expresado la Humanidad sus anhelos y cómo ha materializado los más complejos y abstractos conceptos.

El arte ha evolucionado y cambiado a través de su historia, es importante por cuanto si conoces esa historia tan peculiar, entonces conoces parte de la esencia

Carreras requeridas en la Asignatura:

El arte está por todas partes y existe en muchos estilos, por ello cuando vas a decorar tu casa valerte del arte como elemento ornamental es muy beneficioso, ya que estás dejando una parte de ti en la habitación, de lo que sientes y de lo que quieres que otros sientan al estar en la estancia.

Existe una relacion muy estrecha en el Arte y la Moda: El arte, la moda y la cultura se complementan entre sí. La moda permite mostrar y percibir la cultura. El arte identifica y hace propia la cultura; y tanto esta, como el arte, inspiran y le dan nuevos referentes a la moda.

Te permite tener apertura cultural. Cuando te dedicas al diseño gráfico, es muy importante saber vernos en el reflejo del otro para lograr comunicar mensajes significativos y valiosos, que resuenen, independientemente de si pertenecemos a cierto grupo cultural o no.

La Historia del Arte te ayudará a observar la realidad desde otra perspectiva, sabiendo cómo interpretar la simbología codificada en las ciudades, en sus tramas urbanas, en sus esculturas, pinturas y arquitectura.

Ingresa al Classroom

1. Ve a classroom.google.com.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil  selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase +
  4. Introduce el código de clase: ce2tf3b  y haz clic en Unirse

GUADALAJARA:
Av. Américas # 250. Esq. Garibaldi. Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jal., México.
Tels. (33) 3615 1333 y (33) 3825 2424

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0328S

PUERTO VALLARTA:
Av. Revolución # 558. Crucero Las Juntas. Puerto Vallarta, Jal., México.
Tel. (322) 11 43 774

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0329R