UEA ASIGNATURAS

Historia del Arte en Mexico

Seguro te haz preguntado ¿En que consiste la Historia del Arte en México?

HISTORIA DEL ARTE EN MEXICO
El objetivo principal de esta materia es ayudar al estudiante a identificar la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días y ayudarlo a realizar un recorrido por las diferentes épocas y obras de arte representativas definidas por su innovación, contexto, crítica e impacto.
IMPORTANCIA
El arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana y desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

¡Identifica los conceptos artísticos que han surgido, a lo largo de los periodos de formación del Arte Mexicano en sus distintas etapas históricas!

El arte es el reflejo de la cultura humana y es considerado que se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.

Carreras requeridas en la Asignatura:

El arte está por todas partes y existe en muchos estilos, por ello cuando vas a decorar tu casa valerte del arte como elemento ornamental es muy beneficioso, ya que estás dejando una parte de ti en la habitación, de lo que sientes y de lo que quieres que otros sientan al estar en la estancia.

Existe una relacion muy estrecha en el Arte y la Moda: El arte, la moda y la cultura se complementan entre sí. La moda permite mostrar y percibir la cultura. El arte identifica y hace propia la cultura; y tanto esta, como el arte, inspiran y le dan nuevos referentes a la moda.

Te permite tener apertura cultural. Cuando te dedicas al diseño gráfico, es muy importante saber vernos en el reflejo del otro para lograr comunicar mensajes significativos y valiosos, que resuenen, independientemente de si pertenecemos a cierto grupo cultural o no.

La Historia del Arte te ayudará a observar la realidad desde otra perspectiva, sabiendo cómo interpretar la simbología codificada en las ciudades, en sus tramas urbanas, en sus esculturas, pinturas y arquitectura.

GUADALAJARA:
Av. Américas # 250. Esq. Garibaldi. Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jal., México.
Tels. (33) 3615 1333 y (33) 3825 2424

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0328S

UEA centro universitario secretaria de innovacion ciencia y tecnologia

PUERTO VALLARTA:
Av. Revolución # 558. Crucero Las Juntas. Puerto Vallarta, Jal., México.

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0329R