UEA ASIGNATURAS

UEA Universidad: Historia Gráfica Mexicana

Seguro te haz preguntado ¿Cuál es la historia gráfica Mexicana?

historia gráfica
Lo que llamamos historia gráfica es esencialmente el discurso sobre el pasado construido con base en imágenes y fotografías.

¡Presentar las bases gráficas del diseño contemporáneo mexicano y su relación con los movimientos sociales y como está es un reflejo de la sociedad de su momento!

Carreras requeridas en la Asignatura:

Presentar las bases gráficas del diseño contemporáneo mexicano y su relación con los movimientos sociales y como está es un reflejo de la sociedad de su momento

El diseño gráfico para la industria de la moda es uno de los sectores más competitivos dentro de la publicidad. Ambos están ligados a la tecnología y básicamente dependen de ella, ya sea la moda para promocionarse o el diseño gráfico para la creación de carteles, páginas web, etc. Tienen en común aspectos como la tipografía, el diseño web, el editorial y publicitario. Son elementos básicos del diseño gráfico y que la moda también necesita, ya que es gracias a las revistas y a las campañas publicitarias como se consigue toda esa atención que necesita. El estilo que se imprime en un cartel de moda no podría lograrse sin la ayuda de un diseñador gráfico

La formación gráfica del estudiante de arquitectura constituye una auténtica introducción al ejercicio de la arquitectura misma como actividad creativa. Esta idea, con todas sus consecuencias, establece en definitiva un marco de referencia para el estudio más detenido de la interrelación real de las operaciones de percepción, la representación gráfica, el análisis y la interpretación. Diseño gráfico y arquitectura son dos disciplinas íntimamente relacionadas. Ambas hunden sus raíces en los fundamentos del Arte, ambas son disciplinas artísticas y ambas resultan plenamente funcionales. Como ejemplo tenemos la Bauhaus que en sus inicios estaba enfocada al diseño gráfico, textil e industrial pero con el desarrollo de la academia estas fueron dando base creativa a la composición arquitectónica.

Se enfatiza el hecho de que el espacio es el medio por el cual se lleva a cabo el proceso de comunicación y que los objetos, las relaciones y las conductas, son los elementos a los que se les dota de signos y símbolos para poder expresar su conocimiento, sentimientos y personalidad con sus semejantes es aquí donde la gráfica juega un papel muy importante en este proceso. El concepto del espacio ha ido evolucionando y parte desde la idea básica y concreta de la ubicación, orientación y percepción tridimensional, funcional, personal, social y existencial llega a una percepción más compleja ubicándose en el plano de las ideas con los espacios cognitivo, abstracto de las percepciones lógicas, cibernético etc. No perdamos de vista, que estos espacios se utilizan para poder comunicarse, es donde el proceso de asimilación del entorno tiene que ver con la capacidad de poder expresar conceptos en los dos sentidos, del ambiente hacia el hombre y del hombre hacia el ambiente.

Ingresa al Classroom

  1. Ve a classroom.google.com.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil  selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase +
  4. Introduce el código de clase: l5cr3rr
  5. Haz clic en Unirse

GUADALAJARA:
Av. Américas # 250. Esq. Garibaldi. Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jal., México.
Tels. (33) 3615 1333 y (33) 3825 2424

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0328S

UEA centro universitario secretaria de innovacion ciencia y tecnologia

PUERTO VALLARTA:
Av. Revolución # 558. Crucero Las Juntas. Puerto Vallarta, Jal., México.
Tel. (322) 11 43 774

SICYT – No. de Incorporación I4PSU0329R