17 / 100

UEA CONFERENCIAS

Conferencias y Actividades UEA

Seguro te haz preguntado ¿En que consiste esta materia?

Historia de la Arquitectura y urbanismo del siglo XX y XXI
Inciden muy directamente tanto en arquitectura como ingeniería no sólo en lo estético y espacial sí no en la manera de cómo se percibe el funcionamiento y uso de un edificio así como la incidencia de los nuevos sistemas constructivos y materiales que permiten soluciones más audaces, lo cual en diseño de interiores aplicaría de la misma manera en cómo y con qué se puede diseñar el interior.

En cuanto a la gráfica proporciona elementos geométricos y formales originales para la comunicación de ideas y conceptos.

Carreras requeridas en la Asignatura:

La arquitectura y urbanismo del siglo XX y XXI en el diseño de interiores ¿Cómo se relacionan una con otra? El enlace entre arquitectura y diseño de interiores es la relación de concepto y formas estéticas que dan continuidad al exterior con el interior haciendo que el espacio interior vaya creando atmosferas que no solo den como resultado funcionalidad, también la comodidad y el enlace estético con el exterior de los edificios las técnicas y procedimientos que permiten esa fusión y trabajar de la mano; pero ¿Cómo relacionarlo con el urbanismo? El diseño urbano es un elemento imprescindible en cualquier ciudad es el hecho de que las personas se desplazan, se comunican y pasan una importante parte de su tiempo en las calles. Por lo tanto, las calles deben haber sido diseñadas de la forma adecuada. ¿Qué implica esto? Esto implica que los habitantes de una ciudad puedan disponer de espacios que resulten cómodos, amplios y seguros. En otras palabras, el diseño urbano de un lugar debe girar siempre entorno a las personas que habitan en él como sucede con el espacio interior, es una extensión de una parte de la actividad humana.

La formación gráfica del estudiante de arquitectura constituye una auténtica introducción al ejercicio de la arquitectura misma como actividad creativa. Esta idea, con todas sus consecuencias, establece en definitiva un marco de referencia para el estudio más detenido de la interrelación real de las operaciones de percepción, la representación gráfica, el análisis y la interpretación. Diseño gráfico y arquitectura son dos disciplinas íntimamente relacionadas. Ambas hunden sus raíces en los fundamentos del Arte, ambas son disciplinas artísticas y ambas resultan plenamente funcionales. Como ejemplo tenemos la Bauhaus que en sus inicios estaba enfocada al diseño gráfico, textil e industrial pero con el desarrollo de la academia estas fueron dando base creativa a la composición arquitectónica.

En cuanto al diseño gráfico ¿cómo lo relacionamos con arquitectura y urbanismo? El diseño urbano es un elemento imprescindible en cualquier ciudad es el hecho de que las personas se desplazan, se comunican y pasan una importante parte de su tiempo en las calles. Por lo tanto, las calles deben haber sido diseñadas de la forma adecuada. ¿Qué implica esto? Esto implica que los habitantes de una ciudad puedan disponer de espacios que resulten cómodos y fáciles de transitar, esto requiere de los carteles publicitarios alrededor de la ciudad, el balizamiento, es decir la señalética clara y concisa y la geometría grafica influenciando la misma arquitectura como sucede con el diseñador Industrial Karim Rashid quien no solo se limitó al de objetos utilitarios también incursiono en el diseño publicitario y con su manera particular de crear incursiono en los interiores y la arquitectura llegando a participar incluso en diseños urbanos.

Ingresa al Classroom

  1. Ve a classroom.google.com.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil  selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase +
  4. Introduce el código de clase: sjwxymn y haz clic en Unirse
UEA Arquitectura

Descripción:

Historia de la Arquitectura y Urbanismo del siglo XX y XXI:

Objetivo General

Proporciona elementos geométricos y formales originales para la comunicación de ideas y conceptos.

Licenciaturas y Grados requeridas obligatorias

  • ARQUITECTURA(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
  • ARTES AUDIOVISUALES(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
  • DISEÑO DE INTERIORES(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
  • INGENIERIA CIVIL(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)

Turno:

Vespertino

Conferencista:

RAFAEL CEDENO

Fecha y Hora:

Hora: 18 JUEVES: 6:30 A 8:00 PM Ciudad de México

HAZ CLICK AQUÍ PARA INGRESAR A LA CONFERENCIA EN ZOOM 

ID de reunión: 744 0229 9867

Código de acceso: jw3qua