UEA Universidad Historia de la Arquitectura y Urbanismo edad Moderna

Seguro te haz preguntado ¿En que consiste esta materia?

EDAD MODERNA
La modernidad, abarca lo arquitectónico y lo urbano, creado por un proceso de transformación de la sociedad y la cultura. Cronológicamente, se desarrolla en Europa, con particulares características en cada país, después de la Revolución Francesa y a medida que va avanzando la industrialización en el siglo XIX.

¡Entiende de manera integral los procesos sociales y culturales dentro del marco histórico!

Algunos Historiadores ven a la Arquitectura y Urbanismo Moderno como un movimiento impulsado principalmente por los desarrollos tecnológicos e ingenieriles.

La Historia de la Arquitectura Moderma te enseña el cubismo, el expresionismo, el neoplastismo, el futurismo y otros, creando grandes  plantas y secciones ortogonales, generalmente asimétricas, ausencia de decoración en las fachadas y grandes ventanales horizontales conformados por perfiles de acero con espacios interiores  luminosos y diáfanos.

Arquitectura Moderna se ha caracterizado por su simplificación en  las formas, la ausencia de ornamento y la huida y renuncia consciente  de las composiciones académicas clásicas, siendo  sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno.