Conferencias y Actividades UEA

Descripción:

Integración Plástica, colaboración entre arquitectura, escultura y pintura

Objetivo: Los estudiantes de arquitectura aprenderán sobre las dinámicas de colaboración con otras disciplinas afines, las cuales nutren las propuestas no solo en lo formal u ornamental, sino también a nivel compositivo y de partido. Los asistentes en general podrán conocer obras arquitectónicas sumamente llamativas a nivel plástico, que revelan facetas y obras no tan conocidas de personajes ya consagrados.

Descripción: La Integración Plástica significó para México la colaboración entre arquitectos, escultores y pintores en la creación tanto de edificios puntuales como de grandes complejos. El movimiento, que suele considerarse un desdoblamiento local de la arquitectura moderna, reunió a grandes personalidades de todos los medios involucrados, tales como: Diego Rivera, Juan O´Gorman, David Alfaro Siqueiros, Mario Pani, José Chávez Morado y Jorge Ortiz Monasterio entre muchos otros. Las obras adscritas a esta propuesta constituyen verdaderas explosiones creativas, fruto de la colaboración pero también de la tensión entre los involucrados

Conferencista:

Alonso Eduardo Martínez. Lizárraga Lic. en Arquitectura (UdeG) Mtro. en Conservación del Patrimonio Edificado (UdeG) Dr. en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad (UdeG)

Fecha y Hora:

26 Oct. 2021 05:00 p.m. Ciudad de México

  1. Ve a classroom.google.com.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y luego selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase +
  4. Introduce el código de clase y haz clic en Unirse
  5. Listo ya puedes ver la conferencia.

Código de acceso: m2zc2rp